Para construir y decorar, debemos aprender a reconocer las diferentes clases y tipos de maderas que existen, cómo utilizar las mismas, y que deberemos de tener en cuenta al momento de definir cual tipo vamos a utilizar en nuestra casa ya sea para un revestimiento de piso, un deck, pared o construir un mueble. Cuando hablamos de los distintos tipos de madera que puedes utilizar para decorar tu hogar también tenemos que hacer referencia al tipo de proyecto que estás planeando. El tipo de madera que vayamos a utilizar dependerá de diversos factores tales como la durabilidad, el costo, el peso, el color, la estabilidad y la fortaleza del material. Por ejemplo, los carpinteros que están empezando en su oficio suelen trabajar con pino, una madera "suave" o "blanda". Este tipo de madera es fácil de trabajar y no necesitas herramientas costosas para obtener buenos resultados, suele ser fácil de encontrar. El único problema es que se deteriora rápidamente por lo que no es posible realizar muebles exteriores con este tipo de árbol.
Tipos de Maderas
Maderas Blandas: Los árboles de crecimiento rápido, perennes y coníferas suelen ocupar el mayor porcentaje entre el tipo de maderas blandas. Ejemplo: pino, álamo, olmo, ciprés, abeto, cedro.
Maderas Duras: Son más caras y normalmente más resistentes. Trabajar con este tipo de madera es más complicado porque son menos lisas y tienen más irregularidades, sin embargo, darles forma con máquina suele ser más sencillo. Ejemplo: Caoba, roble, nogal, teca, olivo, cerezo, olmo, fresno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario